Carozzi subió sus ingresos y utilidades a junio
La firma “aumentó los financiamientos obtenidos” para fortalecer su posición de liquidez en el escenario de pandemia.
- T+
- T-
Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi, al lograr un crecimiento en ingresos de 9,3% en el segundo trimestre cerrando en $ 230.563 millones.
En el acumulado del primer semestre, la expansión llegó a 12,3% totalizando $ 456.027 millones, según informó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero.
La compañía destacó que el negocio en Chile creció 11,3%, mientras los costos se expandieron 14% para alcanzar $ 292.940 millones. “La división tuvo un incremento del margen de explotación de $ 7.590 millones, creciendo un 7,2% respecto del año anterior”.
En Perú, considerando el tipo de cambio, las ventas subieron 24,7% para ubicarse en $ 88.500 millones. En total, la división internacional aportó otros $ 70.285 millones, según el informe.
Respecto a la pandemia, la empresa informó que “ante la creciente incertidumbre en los mercados financieros (...) Empresas Carozzi S.A., en Chile, con el objetivo de robustecer su posición de liquidez e incrementar la disponibilidad de efectivo, aumentó los financiamientos obtenidos frente a igual período del año anterior”.